Tierra del Fuego: incautaron redes ilegales de pescadores artesanales.

La Subsecretaría de Recursos Naturales y la Gendarmería incautaron el pasado fin de semana redes destinadas a la pesca artesanal ilegal en la zona norte de la provincia.
El pasado fin de semana, personal de la Subsecretaría de Recursos Naturales, en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, realizó un procedimiento de rutina en las costas de la zona norte de la provincia fueguina, consistente en la verificación del registro de las artes de pesca artesanal marítima.
En la Bahía San Sebastián se encontraron redes de 50 metros de largo por 1,50 de alto no identificadas,  por las que fueron decomisadas y depositadas en un predio de la Dirección de Pesca y Acuicultura.
Carlos Rivelle, jefe del departamento Pesca Marítima, explicó que estos operativos se realizan a fin de detectar casos de pesca ilegal y manifestó que  “esta es una actividad regulada y la pesca ilegal perjudica al sector que trabaja en regla”. Asimismo, recordó a las pescadores costeros artesanales propietarios de artes de pesca no registradas para la captura de peces que este tipo de situación daña la continuidad de la actividad comercial.

Una respuesta a “Tierra del Fuego: incautaron redes ilegales de pescadores artesanales.

  1. su huestion nosirbe`pa niun cotion

Deja un comentario