El “Puerto Deseado” debió suspender sus actividades por averías en el casco.

El buque oceanográfico de la Armada debió recalar en Bahía Paraíso tras sufrir abolladuras y fisuras en su casco al rozar con el fondo marino. El incidente no ocasionó inconvenientes a la dotación y el buque regresará a Ushuaia por sus propios medios.  

 

El lunes a la tarde, el buque sufrió un incidente náutico entre canal Lemaire y Neumayer, en el sector antártico argentino, al rozar su casco el fondo marino, sin que este incidente ocasionara consecuencia alguna en la totalidad de su dotación. 

 

El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” se encuentra en bahía Paraíso donde fue inspeccionado por buzos propios, determinándose que el doble fondo de la nave había sufrido fisuras y abolladuras, no habiendo averías en hélices y en la línea de ejes. Asimismo, no se detectó ninguna pérdida de combustible. 

 

El “Puerto Deseado” se encontraba participando de la campaña antártica de verano 2006–2007, realizando tareas científicas consistentes en relevamientos batimétricos a lo largo de su navegación. Además llevaba a cabo investigaciones sobre corrientes marinas superficiales, mareas, muestras de agua, registros continuos de temperatura y salinidad, meteorológicos y glaciológicos, como así también relevamientos hidrográficos para actualización de cartografía náutica en el orden nacional e internacional. 

Deja un comentario